Welcome to Club Chrysler Caravan

Disponible
  Create an account
::  Home  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foro de Discusión  ::

Indice

· Home
· Descargas
· FORO DE DISCUSION
· TU CUENTA
· Web_Links

FORO DE DISCUSION

BOMBA DE NAFTA FUNCIONA HASTA 1/4 TANQUE
 CARCAZA FILTRO DE AIRE
 COMPRO LUNETA CARAVAN 2006 SE TD 2.5
 COMPRO LUNETA CARAVAN 2006 SE TD
 dodge caravan 96 2.4 americana (cruise control)
 dodge caravan 96 2.4 americana
 presentacion
 VENDO CRYSLER CARAVAN SE 2.4 1998
 humo blanco sobre todo cuando calienta
 VENDO CARAVAN 2008

Club Chrysler Caravan Forums

AUSPICIANTES

Anuncios Google

Quien Esta Online?

Actualmente hay 35 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Club Chrysler Caravan :: Ver tema - Llantas para la chata
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Llantas para la chata
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gaby_sport
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:31 pm    Asunto: Llantas para la chata Responder citando

Hola a todos, ando con ganas de comprarle unas patas a la chata de 17", pero me dicen que por el centro q tienen solo le entran llantas q son para camionetas de carga, y son comunes y horribles, yo se que son 115x5, pero me dicen que el centro es mas grande que el de los autos y por eso no le entrarian unas deportivas como quiero yo, alguien sabe si esto es verdad o donde puedo conseguir llantas que le vayan y a buen precio.
Gracias

pd: este cambio no algo que lo este pensando hacer ya, seguramente van a pasar unos meses antes de poder hacerlo pero estoy averiguando para saber cuanto ahorrar Very Happy

www.argentinarenting.com
Ver perfil de usuario
cepi1970
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 10:57 pm    Asunto: Responder citando

A mi tambien me gustaria ponerle del 17" pero la van especifica en su puerta solo llanta del 15 , no estaríamos haciendo quilombo con algun componente electronico y en especial las cajas automáticas?
caravan 3.3 año 2006 gris
caravan 2.4 año 98 blanca
ford ranger 4x4 2006 negra
Ver perfil de usuario
Marceloq
Novato
Novato

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Fijense en el Post : MEDIDA DE NEUMATICOS, que estamos analizando la compra en conjunto de llantas en Usa.
Aqui va uno de los modelos en cuestion.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1999-2000-DODGE-CARAVAN-17X6-1-5-5-SPOKE-ALLOY-WHEEL-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c15ff84d4QQitemZ120628151508QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_2565wt_1112
Un abrazo, Marcelo
Ver perfil de usuario
gaby_sport
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que se lo importante es la altura de la rueda en total, osea que si ponemos unas 17 con unas cubiertas que sean la altura de las que vienen especificas no habria problema.

Saludos

www.argentinarenting.com
Ver perfil de usuario
EL_MARINO
Novato
Novato

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing hOLA A TODOS:
LES COMENTO QUE HACE UN TIEMPO TAMBIEN ESTOY TRATANDO DE CAMBIAR LAS LLANTAS CON LO CUAL NO CONSIGO LA MEDIDA, DADO QUE EN SU GRAN MAYORIA, LA DISTANCIA ENTRE TORNILLOS ES DE 100 mm, MIENTRAS QUE LAS DE LA CARAVAN SON 114mm, ESTO LO SE PORQUE LO MIDIO UN GOMERO DE LA CASA DONDE COMPRE LAS CUBIERTAS.
RESPECTO DEL CAMBIO DE LAS CUBIERTAS, LA CASA QUE ME LAS VENDIO, ME RECOMENDO MANTENER LA MEDIDA ORIGINAL 215 x 65 x 15 COMO INDICA LA TARJETA DEL PARANTE DE LA PUERTA. ESTO EN MI CASO DEBIDO A QUE YO LA UTILIZO A DIARIO PARA IR AL TRABAJO, LOS CHICOS A LA ESCUELA, ALGUN VIAJECITO, ETC. ME EXPLICARON QUE TAMBIEN SE DEBE A UN TEMA DE QUE CUANDO SE VARIA LA MEDIDA AFECTA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA VELOCIDAD Y REACCION DEL VEHICULO, COMO ASI TAMBIEN A LA DIRECCION Y CONFORT. POR EJEMPLO MIS ANTIGUAS CUBIERTAS ERAN 205x60x15 (ADELANTE) Y 215x70x14 (ATRAS); CUANDO ESTANDARICE TODAS, TUVE QUE REGULAR LAS LUCES (ADEMAS) Y HASTA AHORA LO QUE NOTE ES QUE EL CONSUMO DISMINUYO UN POCO. CON RESPECTO A LA REACCION Y VELOCIDAD FINAL, NO LE HE PRESTADO ATENCION PORQUE NO ME DEDICO A JUGAR PICADAS NI CARRERAS JAJA. SI NOTE ADEMAS QUE LA DIRECCION ME QUEDO MAS LIVIANA QUE ANTES Y EL ANDAR MEJORO BASTANTE. ME INDICARON ADEMAS QUE DE DECIDIRME POR CAMBIAR LAS LLANTAS Y EL PERFIL DE LAS CUBIERTAS, PRIMERO DEBO VERIFICAR QUE LA SUSPENSION Y LA DIRECCION ESTEN EN PERFECTAS CONDICIONES YA QUE ESTOS SISTEMAS SON LOS PRIMEROS QUE VAN A SENTIR LOS CAMBIOS. ES LA PALABRA DE LOS PROFESIONALES DEL RUBRO. ESPERO LES SIRVA DE AYUDA.
Ver perfil de usuario
FERSEDICIVALVOLE
Experto
Experto

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 11:51 am    Asunto: Responder citando

hola, las llantas que van son las de centro falcon, fairline, cherokee, algunas grand cherokee
para falcon hay llantas 17
hay que buscar
Marceloq
Novato
Novato

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola muchachos...la llanta es un tema delicado. No solo tiene que entrar la disposición de los 5 bulones, sino que la llanta tiene que estar preparada para un vehículo de 2000 kilos como mínimo. Eso esta determinado por el indice de carga de la llanta. Por eso, ojo con definir la compra solo por que entran en la maza de la rueda. Una llanta para Falcon (unos 1200 a 1300Kg) probablemente no este diseñada para soportar los esfuerzos, ni los golpes, ni los pozos de nuestras calles en una Caravan (2200 Kilos). Se pueden deformar rapidamente y/o partirse. Respecto a la medida, la cancha mia (3.3L automatica 1997) indica las medidas soportadas en el parante del conductor. En mi caso es 215/65/15 o 215/65/16. La 215/65/15 tiene una pisada de 66,1cm por giro y la 215/65/16 tiene 68.6cm, es decir tenemos un 3,78% entre la 16 y la 15. Haciendo cuentas la 225/55/17 tiene 67,93cm y la 215/60/17 tiene 68,98cm y la 225/60/17 tiene 70.2cm. Creo que hasta ahi, no habria problemas. En los modelos automaticos, la caja absorberia los cambios de relación y podriamos extendernos en otras medidas.
Ver perfil de usuario
FERSEDICIVALVOLE
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:14 am    Asunto: Responder citando

marcelo, disculpame pero disciento totalmente con vos.
en parte lo que decis es correcto, pero no estoy deacuerdo en que se fabriquen llantas para 1200 kilos y otras para 2200 kgs
las llantas de chapa de la caravan son llantas comunes.
las de aleacion son de aleacion comun tambien
yo soy cherokero y tengo una cherokee armada con llantas para falcon con el dibujo del corvette stingray, y te aseguro que las exijo muchisimo mas que lo que se puede exigir cualquier caravan y no tengo problemas al igual que todos los miembros de cherokeros que han hecho cambios similares.
si estoy deacuerdo en que se fabrican llantas con aro, pero eso es para cargas altas, tipo camion o colectivo, pero este no es el caso.
si en las cubiertas puede haber diferencia pero de todas maneras nuestras caravan no llevan cubiertas de carga, entonces porque tendrian que llevar llantas de carga??????
por ejemplo la ford ranchero ces un vehiculo de carga y lleva las mismas llantas que el falcon.
otro tema es el cambio de rodado
por supuesto que lo puede absorber la caja hasta cierto punto pero no es lo indicado
con caja automatica, si se cambia el rodado, en caso de las electronicas, hay que reprogramarlas, sino, terminan consumiendo mas, el overdrive queda de adorno dependiendo de cuan radical sea el cambio, y los discos siempre terminan su vida util antes porque patinan mucho mas

saludos

fernando
Pabloc
Fanatico
Fanatico

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Fer van las de grand cherookee nueva rodado 16"??

www.clubdelcaravan.com.ar
www.chryslerclub.com.ar
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
FERSEDICIVALVOLE
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 8:30 am    Asunto: Responder citando

no, justamente las de wj tienen otro centro, las que van son las de la limited zj, pero a mi gusto las mas lindas son las de xj (chero 4.0)
tambien van las del wrangler dependiendo del año, pero de esas hay hasta 17"
Marceloq
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 9:23 am    Asunto: Responder citando

Hola Fer, lamento polemizar, pero te equivocas respecto a los componentes de la llanta de aleación. Un ex compañero de facultad mio, que vive en Alemania, trabajo en Borbet y cuando vino hace unos años, me contó el proceso de fabricación de llantas. Fabrican para VW y Audi entre otras marcas. Se usan distintas aleaciones de Aluminio, según el vehículo y las exigencias. El costo del material utilizado varía de forma importante según el elemento aleante y por lo tanto se selecciona minuciosamente según el indice de carga del rango de los vehículos a las que van a ser destinadas. Nunca se usa el Aluminio puro y no se a que te referís respecto a Aleación Común. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Aleaciones_de_aluminio. Respecto a los centros, la disposición de agujeros en Chrysler/Dodge/Jeep, cambió creo en el 2003 o 2004. Tenemos que fijarnos en llantas de vehiculos anteriores a ese año. Respecto a las medidas de las cubiertas, las que aporté, conservan la pisada recomendada por Chrysler, Al aumentar el rodado y compensarlo con la reducción del talón, no pueden afectar en nada a la caja. Solamente puede afectarse el confort de marcha, el cual puede mejorarse aumentando el ancho de la cubierta. Un abrazo, Marcelo.
Ver perfil de usuario
FERSEDICIVALVOLE
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 9:53 am    Asunto: Responder citando

el foro esta para eso, me parece, la idea nunca por lo menos para mi es ver quien sabe mas, sino aportar experiencias y ver si algo de todo esto nos queda claro.

lo que vos decis de la calidad, es algo sabido, ya que cada terminal aplica sus estandares para la produccion de cada vehiculo.
pero lamentablemente vivimos en argentina, y aca si queres cambiar las llantas, o caes en algo importado de mediana calidad, como ser momo o american whels, o caes en algo nacional o en su defecto brasilero como ruedas argentinas o llantas das.
cuando el vehiculo esta en etapa de diseño y mucho mas hablando de vehiculos de altas prestaciones (cosa que no es el caso de una caravan) es logico que los ingenieros de diseño se preocupen por las aleaciones a utilizar.
no es lo mismo un vehiculo con 400 hp y un nivel de aceleracion de 4s en 0 a 100 que una chanchita de 150 hp mentirosos con una aceleracion de 14 segundos.
otro tema, las caravan no pesan 2200 kilos, sino entre 1750 y 1850 en orden de marcha, eso implica un pasajero y el tanque combustble lleno.
igual lo que implique en orden de marcha no tiene importancia si se miden todos los vehiculos de la misma manera.
una dodge rt, un torino, un ford fairline v8, pesan lo mismo que la caravan, tienen entre 30 y 50 hp mas, y te aseguro por experiencia propia que podes romper cualquier cosa, pero llantas es muy dificil, salvo por golpes extremos que son destructivos para cualquier llanta y cualquier auto.
yo se perfectamente que lo mejor es lo mejor, pero en argentina si queres intentar ser feliz tenes que aprender a conformarte

saludos

fer
Marceloq
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 11:37 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con vos Fer. Solo aporte mis humildes opiniones sobre algo que me habían comentado. Respecto a las llantas, la idea inicial era plantear la posibilidad de traer unas Mopar de Usa, y si hay varios interesados, traer varios juegos, así abaratamos la compra. En ningún momento se me paso por la cabeza comprar llantas nacionales. El Torino pesa 1347Kg y mi cancha pesa 1850Kg ambos sin carga. Si a eso le agregas que en el Torino se admiten 5 pasajeros de 80Kg, pesaría unos 1747Kg. A nuestra chancha le agregas 7 pasajeros de 80Kg, te vas a 2307Kg. El tema que se agrega, es que las Caravan, son vehículos diseñados en paises donde las rutas son casi un billar y acá están sometidas a pozos, cunetas, lomos de burro, etc. La exigencia no es la misma.
Ver perfil de usuario
FERSEDICIVALVOLE
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 12:29 pm    Asunto: Responder citando

MARCELO, MIRA, YO TENGO UNA CHEROKEE, ARMADA HASTA LOS DIENTES, CON RODADO 33, PESADA EN BASCULA ASI COMO ESTA PESA 1850 KGS, TIENE 200 HP Y CASI 40 KGMTS DE PAR, Y YO TE ASEGURO QUE ES USO QUE LE DOY NO ES EL QUE LE PUEDE DAR CUALQUIERA A UNA CAMIONETA, AHORA YA TE CONTE QUE LA TENGO ARMADA CON LLANTAS NACIONALES, CERO PROBLEMAS, Y EL CASTIGO NADA QUE VEN CON LO QUE LE HAGAS A UNA CARAVAN.
Y CUANDO SALGO DE TRAVESIAS, LA CARGO HASTA MAS NO PODER, Y JAMAS UN DRAMA POR ESO
ESA ES MI EXPERIENCIA, POR SUP'UESTO QUE UNAS MOPAR SON MEJORES, PERO TAMBIEN SON MUCHISIMO MAS CARAS.

SALUDOS

FER
Marceloq
Novato
Novato

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Fer como referencia, mirate el link que publique estos dias y fijate los precios en Ebay. Son muchisimo mas baratos que comprar una llanta de aleacion de un Corsa en Argentina.....
Tenes puestas en la Cherokee rodado 33??? o entendi mal?? que medida/ marca de cubiertas le pusiste? un abrazo, Marcelo
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro